Es En Jp

mis otros blogs

Blog-sportlife

patrocinadores

PONDREMOS EL MUNDO PATAS ARRIBA

Diario de a bordo

Sábado 23 Enero 2010

Escuchando Beethoven y buscando paz en un vuelo que ya se extiende por encima de las quince horas, y al día si tengo en cuenta el momento desde que dejé Albatera para volar a Sydney, a la cual tengo previsto aterrizar en cinco horas… un viaje tan largo tiene sus anécdotas y para contar una historia que se repite en numerosas ocasiones en el transcurso de la temporada (esta acaba de comenzar) os diré que en cuanto he salido del avión que me ha llevado a Madrid, he tenido que esperar en el finger durante treinta minutos a mi silla de ruedas… imaginen por un momento la situación tan dantesca

disculpe caballero sus piernas se han extraviado en uno de los contenedores de bodega y las están buscando pero no se preocupe que en breve le daremos noticias de su paradero…

pues es difícil comparar un tejido orgánico con un armazón de metal, ruedas y múltiples piezas, pero no olviden que al colectivo que represento le desempeña el mismo papel… desplazarse.

Antes de irme rumbo a la T1 llamada a Pilar y unas voces de Daniela me han cargado las baterías, elemento imprescindible para la maratón aérea que espera hasta llegar a tierras del capitán Cook, por cierto, leyendo el periódico y viendo fotos desastrosas de Haití mi corazón ha debido de pararse y no ha vuelto a latir hasta que le he dicho a Pilar haz una aportación económica hoy mismo y pongamos nuestro granito de arena a que esos bloques de hormigón arrasados vuelvan a estar donde estaban. Quiero también detallar que el obispo de San Sebastián con ese reparto de ostias a diestro y siniestro también ha producido en mi organismo un efecto angustioso que sin ir más lejos han deparado en una conclusión espero que algún día su iglesia no tenga que servir para dar cobijo a miles de personas que ven como su vivienda se hace pedazos en cuestión de segundos, en fin su misericordia ha sido grandiosa, descanse y deje descansar en paz.

El vuelo de Madrid a Bangkok ha sido francamente un test a la paciencia y al mantenga señor Sanz la serenidad porque cuando uno lleva diez horas (han sido doce) en un habitáculo donde una bacteria se sentiría como en un zulo, ni las respiraciones acompasadas te libran de una batalla psicológica entre el minutero del reloj y tu mente.

En el aeropuerto de Bangkok multitud de colores y ese olor a arroz hervido que te indica que tu GPS ronda por algún país asiático. Que decir de las réplicas de estatuas y templos que no son más que escuetos bocetos de lo que la arquitectura milenaria esconde por la geografía tailandesa.

Dos horas y media más tarde ya hemos salido rumbo a Sydney y esta vez hemos cambiado de avión, cuyas butacas son bastante más pequeñas y donde la fatiga incide de manera determinante sobre el estado de ánimo que yo reduciría al término de apático, pero como en el horizonte ya se atisba la costa oeste aussie y uno ya percibe la hospitalidad del pueblo austral, dosis enormes de adrenalina comienza a segregar mis sistema endocrino al cual mi cerebro manda una orden constantemente Señor Sanz relájese y disfrute de este plácido vuelo

Jueves 9 Julio

Hoy tocaba probar la nueva silla y que mejor que un rodaje de 24,5Km por las sinuosas carreteras cercanas a la factoría Eagle, en fin,… al final andaba un tanto deshidratado porque el calor y la humedad se han dejado notar pero las sensaciones muy buenas para ser el primer día que entrenaba con ella (lo de ayer fue un test muy corto antes de pintarla).

Mañana haré un par de ajustes más antes de mi último entreno aquí porque el Sábado marcho hacia Nueva York a cerrar esta gira y espero que todo vaya rodado. Todo esto significa que otro día más tocará colada, hacer maleta, etc… No quiero ni pensar el Viernes tan entretenido que voy a tener.

Lunes 6 Julio
Tras la gran Peachtree donde, por fin, he vuelto a mostrar mi mejor nivel toca otro stage (segundo del año) en Snelville (Georgia) donde estoy trabajando con todo mi material y nueva silla de atletismo para que todo vaya sobre ruedas en el resto de temporada que se avecina larga y llena de competiciones.

Hoy tocó como muchas otras ocasiones en Snelville ir a reponer la nevera y otra vez más Besie me llevó al super donde compré todo lo necesario. Tras la compra me preparé unos macarrones con verduritas y gambas y vuelta a fábrica donde esperaban unos amigos de Ghana que Eagle patrocina y con ello ayuda al desarrollo del deporte adaptado en África, una labor más que ejemplar para que el viejo continente siga moviéndose hacia esa igualdad que todos esperamos acontezca a corto plazo.

Esta tarde saldré a rodar por las inmediaciones de la factoría y seguramente uno de los pensamientos que se me pasen por la cabeza será “que afortunado soy no por dedicarme de lleno al deporte sino por simplemente poder practicarlo sin que este sea un lujo”…

Miércoles 27 Mayo

Ayer fue un día triste y no porque el cielo de Boulder amaneció encampotado y tenía la sensación de asfixia durante mis entrenamientos, la razón era que mi primo Manolo falleció y es que Manolo no sólo era un extraodinario amigo, era un fenomenal padre y mejor, aún si cabe, marido. Hoy regreso a España y evidentemente me encuentro con muchísimas ganas de ver a la familia pero la muerte de Manolo deja muda mi alegría y hace amargo este soleado día en Boulder.

A toda su familia les entrego mis condolencias.

Saludos,

Santi

Domingo 24 Mayo

El día antes de una competición es básicamente una puerta abierta hacia la incertidumbre y esto es debido a que los atletas no somos máquinas y, por tanto, las sensaciones que podemos tener durante la misma serán armoniosas y nuestro cuerpo rendirá como un 12 en V o, por el contrario nos conformaremos con arrastrarnos por el asfalto como un dos cavallos.

Mañana toca BolderBoulder, una prueba de diez kilómetros que para colmo y amén de sus cuestas se celebra a 1600m de altitud, de hecho, el lema de la competición versa un “sea level is for sissies” que traducido al castellano sería como decir (correr a nivel del mar es cosa de niñas), en fin, los deberes se han hecho correctamente, entrenar, descansar y disfrutar de este maravilloso entorno, sin lugar a duda el lugar más saludable de los Estados Unidos y donde algún día traeré a la familia para que disfrute como yo lo he hecho de sus costumbres y gentes.

Abrazos,

Santi

Jueves 17 Mayo
Cuando uno pasa muchas semanas fuera de casa, la sensación que percibe es que se convierte en un autómata, una especie de robot que tiene que cumplir una serie de tareas diariamente y compaginarlas con su entrenamiento. Ayer tocó de nuevo colada y… permitidme la expresión ¡Qué coñazo!, era una tarde que tenía libre, eso significa que no había entrenamiento, imaginad la sesión que había completado esa mañana y allí andaba yo entre la lavadora, secadora, planchado buffffffffff… Luego tocó ir a ver a los Orlando Magics y partidazo de Lebron, cuyos 48 puntos no vastaron para que las 40000 almas que abarrotaban el quicken stadium se fueran eufóricas a casa. En fin, me fuí a la cama con la sensación de que había realizado dos sesiones y hoy que tocan dos quizás me vaya con la sensación opuesta, aunque no lo creo porque esta tarde toca telita y mañana, mañana será otra historia…

Sábado 16 Mayo

Climatología excepcional podría ser el aspecto mas destacable de mi semana en Los Angeles y es que así da gusto entrenar en los circuitos que he disfrutado estas semanas. Próximamente colgaré unas fotos del legendario Rose Bowl de Pasadena, donde anduve entrenando con un mítico de este deporte “Martin Voegel” que en los noventa se machacaba con un tal Jim Knaub que venció cinco veces la maratón de Boston y llegó a correr en 1h22min. Esa mañana entrenamos Martin, Edwin, Chris y yo y la dureza del trazado, acompañado de su belleza y el ambiente que encuentras con los cientos de corredores y ciclistas te hacen disfrutar dentro de la agonía.

También hemos entrenado en las playas de Seal Beach y Bolsa chica y su infinito carril bici en un marco inigualable bañado por el Pacífico dejaron en mi memoria fotografías de ensueño.

Ayer tras el entreno tocó acercarse al downtown de Los Angeles y nos llevó cerca de una hora llegar a esa inmensa masa de cemento que alberga la mayor comunidad hispana de Estados Unidos. Allí paseamos por sus mágicas calles, repletas de comercios y tras media subiendo y bajando aceras, llegamos al Staples Center donde Pau, Kobe y los pupilos de Phil Jackson se la juegan en breve contra los Houston Rockets. Luego de vuelta disfrutamos de un recorrido en coche por la placita Alvera, Chinatown y el EAST LA que es la barriada mexicana de la ciudad, donde uno no sabe si mostrar su pasaporte ya que piensa que ya ha cruzado la frontera.

Esta mañana calorcito de nuevo en el entrenamiento y un buen almuerzo cocinado por el chef para recuperarse de las palizas diarias.

Domingo 10 Mayo

… Hoy toca sobrevivir y es que ha sido una jornada de vuelos. Esta mañana hemos salido Edwin y yo de Grand Rapids con un temperatura fresquita para los vecinos de Michigan (tres grados) :) y es que si nos atenemos a sus temperaturas invernales de treinta bajo cero y con espesores de nieve de dos metros y medio, evidentemente para ellos tres grados es como una jornada estival en Cordoba, pero yo como buen mediterraneo me helaba en esos lares. Cuando he aterrizado en Los Angeles he vuelto a ver ese sol radiante y a uno le ha subido de nuevo el estado de animo, a pesar, del cansancio acumulado de las cuatro horas de avión y de la competición de ayer con victoria bajo la inmensa lluvia. Ahora he aprendido algo nuevo y es que rain, cold and grey weather is like say Welcome to Michigan (frío, lluvia y día gris es como decir bienvenido a Michigan).

Ya he deshecho mi maleta con mi * cucharada de adrenalina * y ahora voy a rodar una horita muy suave para desentumecer la musculatura y dormir, aún si cabe, más agustito.

Abrazos desde California,

Santi

Miercoles 6 Mayo

Es Impresionante lo que el cuerpo de un deportista soporta a lo largo de la temporada. No me refiero unicamente al estrés que provocan las cargas de entrenamiento sino a los viajes, a los cambios de huso horario, a las Increíbles inclemencias metereológicas. Desde hace una semana soñaba con un lugar donde descansar unos dias. El pasado Jueves aterricé en Indianápolis y el frío se hizo gran protagonista en los dos días que allí estuve, competí el Sábado y cogí un par de aviones que me dejaron en la otra punta del país, concretamente en Spokane (Washington) y, de nuevo, tres horas menos en el reloj biológico, mas frío aún si cabe y otra cama de hotel.

La satisfacción tras las dos primeras pruebas de Mayo ha sido muy grande porque me he sentido muy bien de forma y ahora en Los Angeles toca recuperarse y esperar hasta el Jueves por la noche para iniciar otro viaje mortal de cinco horas hasta Grand Rapids (Michigan), donde volveremos a adelantar la aguja del reloj otras tres horas y tocará ponerse de nuevo la ropa de Invierno y casi con total seguridad el chubasquero, pero cuando suene el disparo de salida el próximo Sábado en los 25Km de Grand Rapids sólo habrá un pensamiento en mi mente, correr, correr muy rápido y buscar la meta antes que el resto de rivales.

Saludos desde California,

Santi

Martes 29 Abril

El pasado Lunes tras muchas horas de viaje aterricé de nuevo en los Estados Unidos, concretamente en Washington, donde la Obamamanía se desborda por sus calles.

Otra hora de coche en compañía de mi prima y el viaje tocaba a su fin en el pequeño pero acogedor campus universitario del Goucher College de Baltimore (Maryland).

En la llegada me sorprendió mucho los venticinco grados que me dieron la bienvenida a Estados Unidos, algo que agradecí en las sesiones de entrenamiento de ayer pero hoy tocaba otro cantar y amaneció un dia gris que me obligó en los exigentes circuitos que suelo frecuentar aquí a entrenar con el cielo amenazando lluvia.

Del entrenamiento de ayer me quedo con el recuerdo de la cuesta más egigente en la que jamás he entrenado y se encuentra a escasos cinco kilómetros del campus. Su desnivel es del 13% y tiene una longitud de trescientos metros, tras acabar el entreno pensé que estaba listo para la “Doomsday Hill” de Bloomsday.

… Mañana vuelo a Indianápolis donde competiré el Sábado. Espero que el tiempo acompañe.

Domingo 29 Marzo

Hoy estoy muy contento y las razones son varias:

- He tenido unas sensaciones muy buenas en la Media Maraton de Atlanta

- He vencido en mi categoria

- El trazado y organizadores me han parecido fabulosos

Tras salir el pasado Viernes hacia el centro de la ciudad y permanecer alli todo el fin de semana, ya estoy de vuelta en mi cuartel, concretamente en la factoria de sillas Eagle.

Ayer no hice mas que dormir en el hotel y preparar mi silla para que nada fallara. Tambien toco entrenar en el precioso Centenial Olympic Park bajo un horrible aguacero. Media hora y listo.

Hoy ha amanecido frio y gris en la ciudad aunque la temperatura era muy agradable para una prueba de larga distancia. He corrido muy bien y he tratado de concentrarme para evitar caidas en las bajadas, de hecho, he ido cazando a muchos atletas en mi terreno, las subidas y es que verdaderamente me he encontrado muy bien para esta fase de la temporada.

Aun desconozco el tiempo oficial pero creo que he estado sobre la hora y un minuto.

A partir de manhana comenzamos a trabajar en la nueva silla y eso significa entrenar sobre las siete y a las cinco de la tarde para meternos unas ocho horas diarias y que este acabada antes del Jueves.

Ahora voy a descansar un ratito y entrenare a eso de las seis de la tarde. Lo peor de todo el frio que hace ya que el mercurio ronda los seis grados.

Abrazos,

Santi

Jueves 26 Marzo

Ya me encuentro en mi segunda casa y esa es los Estados Unidos, concretamente en la localidad georgiana de Snelville a escasos treinta minutos de Atlanta.

El viaje de ayer fue perfecto. El vuelo de Madrid a Filadelfia transcurrio sin incidencia alguna y en siete horas y media me plante en la capital de pensilvania. Una vez alli pase todos los tramites antes de entrar al pais y la preguntas de rigor (Porque viene ud. a los Estados Unidos,…).

Un vuelo de dos horas me traslado a Atlanta y a eso de las siete y media aterrizo el diminuto avion en el colosal “Jackson Hartsfield” que esta vez me recibia bajo un aguacero.

Barry me llevo en su camioneta a Snelville y por esas fabulosas autovias americanas llegamos a la Parkwood road.

Hoy ha sido un dia de lo mas tranquilo con dos sesiones de algo mas de una hora bajo la lluvia y con unas cuestas la mas de “bonitas”. Tambien tuve tiempo de ir con Bessie al super y comprar mi fruta, verduras, pasta, arroz, pescado, yogurts, cereales, leche,…

Ya le he prometido a Bessie una tortilla espanhola para la semana que viene, despues de competir.

Hoy me he cocinado un arroz con verduritas y pechuga de pavo. Esta noche toca ensalada y pechuga de pavo, en fin, me marcho a la ducha y a cocinar, quiero estar a las 21:30 en el sobre que manhana toca otra doble sesion y translado al hotel de la competicion.

Si manhana tengo tiempo os cuelgo unas fotillos.

Abrazos,

Santi

Lunes 23 Marzo

Ya se ha disputado la media de Lisboa y me marcho contento con la victoria conseguida en mi clase y las sensaciones que tuve.

En la prueba ha reinado el viento y los tiempos han sido algo lentos respecto al 2008, aunque la gente comienza la temporada de competiciones en estas primeras pruebas de Primavera y hay que ir encontrando sensaciones poco a poco. Hoy he terminado en unos meritorios 53’40’’ que suponen mi sexta mejor marca, aunque creo que en esta distancia para dentro de unas semanas espero mejorar mis 50’28’’.

Estas semanas el gran volumen acumulado (1400Km en seis semanas) me han permitido llegar muy resistente pero con falta de ritmos exigentes, aunque en unos dias espero hacerlo bien en Atlanta.

Tras la carrera turno para el almuerzo de rigor y una buena charla con bastantes atletas.

Ahora desayuno en el hotel y rumbo al aeropuerto (lugar donde voy a estar mucho tiempo estos meses). Esta tarde espero entrenar media horita y comenzar con la maleta para el Miercoles volar a Atlanta.

Seran dos dias loquitos entre entrenos y hacer y deshacer equipajes. El viaje ha comenzado y estoy verdaderamente motivado.

Abrazos,

Santi

Sabado 21 Marzo

Abro hoy esta seccion (sin acentos) desde Lisboa, capital lusa donde aterrice ayer y donde comienzo en unas horas mi gira mundial de competiciones que esta temporada hemos bautizado con el nombre de SS OLYMPIC RACING TOUR.

El viaje de ayer fue especial por un motivo, la peque cumplia seis meses y los celebro volando. Los vuelos sin incidencia alguna me permitieron llegar a las seis de la tarde al fabuloso hotel donde nos hospedamos los atletas en silla. Tras un merecido descanso y ajustes mecanicos llego la cena y al sobre.

En unos minutos nos marchamos al estadio nacional de entrenamiento donde “soltaremos” la musculatura y tomaremos el sol como los keniatas hacen al acabar sus sesiones.

… Nervios de momento ninguno. Esta noche os cuento.

Abrazotes,

Santi

mas articulos en mi blog

¿Quiere motivar a los empleados de su empresa?

Conferencias Santiago Sanz

¿Quieres patrocinar a Santiago Sanz? contacte con nosotros:
contact@santiago-sanz.com

agenda

© 2008 Santiago Sanz. Another cool website by 80KV